Comunicado JAVU septiembre 2014

JAVU desde sus inicios ha sido radical en sus objetivos, como en su forma de protestar.

Desde protestas callejeras donde nos propinaban “gas del bueno”, hasta huelgas de hambre donde nuestro cuerpo amenazaba inmolarse por la libertad de otros, han sido los años y la madurez la que ha ido evolucionando nuestro accionar. Un accionar que se ha convertido en permanente, no por capricho si no más bien por obligación ciudadana.

Esta lucha no ha sido aislada y tampoco fracasada, el propio ex presidente Chávez reconoció nuestra razón al ceder en nuestras peticiones en las 2 huelgas de hambre de 2009 y la última en 2011 frente a la OEA. Nuestra acción redujo una lista de 56 presos políticos a casi 11. Pero llego Maduro al poder y la lista se multiplicó por 10.

Hacemos este recuento para aclarar con el nuestra forma de ejercer oposición y de hacer resistencia. Nuestra forma ha sido satánizada, burlada y criminalizada. Pero ha sido efectiva y reconocida, mediada incluso por organismos como la OEA y la CIDH, y aceptada con humildad necesaria por Chávez y quienes encabezaban los poderes.

En el camino muchos se formaron en nuestros métodos de lucha no violenta, sin embargo con el tiempo han considerado que se avanza muy lento. Esto ha hecho que nos distanciemos en las formas. Tal es el caso de Lorent Saleh. En 2011 el consejo fundador de JAVU, luego de una medida disciplinaria decidió que debíamos distanciarnos de Saleh, así se anunció en su momento y se procedió, como el otros jóvenes que luego se agruparon en Operación Libertad.

Para ellos no guardamos ni rencores, ni prejuicios. Pero siendo coherentes con nuestra filosofía y nuestro accionar, decidimos en su momento avanzar por caminos distintos.

Vemos con profunda preocupación, información difundida por los medios de comunicación de Colombia y Venezuela, donde algunos jóvenes entre ellos Lorent, posaban con lo que parecen ser armas de guerra, con la misma preocupación a través de las redes hemos visto una grabación con el rostro y la que parece ser la voz de la persona antes mencionada, donde se habla de armas y acciones violentas en contra de establecimientos civiles.

Considerando lo anterior, expresamos:

-Nuestra petición de que se verifique la autenticidad, de fotos, audios y vídeos.

-Se garantice el debido proceso para los jóvenes que presuntamente están implicados en dicho material audio visual.

-Nuestro más categórico rechazó a cualquier individualidad o agrupación que pretenda utilizar la violencia e inmiscuir a extranjeros con esos fines en los asuntos de los venezolanos.

-Reiteramos nuestro compromiso de recuperar bajo métodos no violentos la libertad de Venezuela.

-Alerta a todos los jóvenes venezolanos, la violencia sólo la gana quien Administra las armas. Que la rabia no sea el combustible de acciones desesperadas. Los hombres que han hecho historias positivas son los que con paciencia y sin violencia derrotaron la maldad y la injusticia.

-Que toda pretensión terrorista contra civiles o conciudadanos. debe ser condenada y denunciada.

-La necesidad inmediata que todos los jóvenes detenidos en el marco de protestas pacificas en venezuela sean liberados.

Dios, Patria y Gloria
Resistencia Hasta La Victoria

JAVU
Juventud Activa Venezuela Unida

Anuncios

Publicado el 16 septiembre, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: